martes, 9 de febrero de 2016

II CONCURSO MICRORRELATOS OTOÑO

Buenos días a todos/as.
Un día, navegando por la red encontré la página de Diversidad Literaria y llamó mi atención el término Microrrelato.
Según ellos su definición es: el significado de microrrelato, cuya característica principal es presentar una brevedad extrema, lenguaje preciso dejando una conclusión abierta a la imaginación. Además, tiene transgresión y rompe con el convencionalismo tradicional que los lectores suelen estar acostumbrados ya que el microrrelato posee una sucesión narrativa inconclusa lo que provoca al lector el asombro de las palabras literarias expuestas.
Pues eso que me animé a participar en uno de ellos, concretamente el de Otoño e Invierno que aún estaba abierto y para mi sorpresa he quedado finalista...¡qué bien! Además que editan una antología con todos los seleccionados.
Bueno os dejo el enlace a la página y si os interesa podéis ver todo lo que hay en ella.
Os dejo el que escribí yo, así veis un ejemplo:

"La tormenta torrencial de esa tarde de otoño había dejado un cielo despejado y una noche sin luna hacía brillar las estrellas en todo su esplendor creando formas que buscaban llenar su imaginación. Desde niño observaba el cielo con nostalgia, imaginando ser uno de esos sabios antiguos que les dieron nombre, y soñando con vivir en otras épocas más salvajes, pero en libertad."

Un saludo.
ECN




2 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese resultado!
    Yo tengo varios relatos que quiero presentar a un concurso y no me animo por falta de tiempo para corregir o por desconfianza propia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo para escribir es importante, pero no desconfíes, al fin y al cabo debes estar siempre orgulloso de ser capaz de crear algo propio y mostrarlo. Ánimo.
      ECN

      Eliminar