miércoles, 23 de noviembre de 2016

LOS VAMPIROS Y LA FICCIÓN. Un recorrido por la leyenda.

Siempre he sentido fascinación por el mundo vampírico y he intentado leer y ver casi todo lo que cae en mis manos sobre el tema, por eso... Qué mejor manera de hacer un homenaje propio que dedicar mi segunda novela escrita a este mito, a este inmortal: el vampiro. Así he creado un ser distinto a todos los vampiros generados hasta ahora, un ser humano ante todo y vinculado a su descendencia, a su familia por encima de todo. Mi novela: VÍNCULO DE SANGRE: LEGADO.
Después de esto qué mejor que hacer un recorrido personal por la leyenda del vampiro: desde las primeras alusiones literarias y ficticias como "El Vampiro" de Polidori, "Varnie, el vampiro", "Carmilla" de Joseph Le Fanu y como no "Drácula" de Bram Stoker, hasta las versiones modernas de Anne Rice, "True Blood" o "Crepúsculo" por nombrar algunas entre las muchas series, libros y películas que tenemos.
He elegido una pequeña representación de imágenes sobre la actualidad que me han parecido interesantes, aunque como digo hay gran cantidad de ejemplos para mostrar.


 Empecemos por la película de Coppola sobre Drácula, un clásico, el libro del vampiro que más versiones ha tenido y tendrá y cuyo protagonista representa todo lo que un ser bebedor de sangre sería, aunque hoy día se han hecho nuevas películas que toman como referencia la figura histórica de Vlad el Empalador y la época en la que vivió.
"Drácula de Bram Stoker" de Coppola


"Drácula, la leyenda jamás contada"






Libros y series basadas en esos libros como el caso de "True Blood" y la convivencia entre humanos y vampiros y otras criaturas, algo muy usado últimamente.



 O la más reciente "Penny Dreadful" ambientada en el Londres de 1897 y en el que sus protagonistas luchan contra vampiros, brujas, espíritus al puro estilo del terror gótico.


No podemos olvidar la adapatción de "Drácula" a serie de televisión de la mano del actor Jonathan Rhys Meyer.


Un enorme ramillete de versiones, remakes y adaptaciones tanto de libros como de películas que incluyen, dentro del género del terror, el mito del Vampiro.

Para concluir haré dos menciones:
Una curiosa para la película de Tim Burton con Johnny Deep "Sombras Tenebrosas"


Y otra especial para mi actor favorito y que por suerte interpretó a un vampiro de una de las mejores sagas vampíricas de la actualidad. Brad Pitt bajo la piel de Louis De Pont Du Lac en "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice.



¿Con qué versión te quedarías? ¿Cuá es tu favorita?

Espero que os haya gustado mi recorrido por el mito del VAMPIRO y bueno... si queréis descubrir al más novedoso de ellos, os presento a Velkan Basarab en mi novela.


Relinks.me/B01HV4NGK8



















2 comentarios:

  1. Hola Evs! Creo que tendrias que ver Only lovers left alive (solo los amantes sobreviven) con tilda swinton, tom hidlenoseque (loki) y jhon hurt haciendo de vampiros mola mucho.
    Y de esas me quedo con dracula la leyenda jamas contada y otra que no has puesto Abraham Lincoln cazador de vampiros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera no la conocía, le echaré un vistazo, en cuanto a Abraham, no sé, a mí no me gustó mucho. Gracias por la aportación, guapa.

      Eliminar