martes, 25 de octubre de 2016

¿POR QUÉ VÍNCULO DE SANGRE ES UNA NOVELA DE VAMPIROS DISTINTA?

La respuesta es sencilla:
He intentado darle una visión realista que empieza con una enfermedad de la sangre que aqueja a mi protagonista desde su nacimiento. Una extraña dolencia que hace que su cuerpo necesite la sangre para sobrevivir.
¿En qué cambia entonces?
Velkan nace en la edad del bronce hace más de 3000 años y eso condiciona su existencia. En aquella época las creencias de supervivencia estaban arraigadas, heredadas de las normas de supervivencia de una etapa más dificil para el hombre: la prehistoria. Todo giraba entorno a la protección, a los dioses de la naturaleza, sus religiones se basaban en hechos tan importantes como la proliferación de caza o las lluvias o las cosechas, conviertiendo en sus dioses a la luna, al sol, a las divinidades que protegían a las mujeres como dadoras de vida, a los dioses castigadores que eran asociados a catástrofes naturales que dañaban la vida cotidiana. Pues en este mundo antiguo nació Velkan.
Mi versión lo sitúa en un ambiente en que existían leyendas y supersticiones sobre demonios bebedores de sangre.
Como el sacerdote le cuenta: desde hacía siglos nacían niños que de mayores se convertían en bebedores de sangre humana y ese hecho hacía que acabaran con los hombres, diezmaran tribus y condenaran pueblos. Aprendieron a identificar a esos niños al nacer, por su temprana sed de sangre, por probarla de su propia madre al nacer, por su fortaleza, por sus ojos negros y los condenaban: eran sacrificados a los dioses.
La explicación está en que habrían nacido más niños como él, pero todos fueron asesinados al nacer, nacieron otros con el mismo problema genético, ese es el inico de la vida de Velkan, su madre lo salvó, se opuso al sacrificio y huyó con él.
De nuevo: ¿qué cambia?
Vellkan no es un vampiro, él no mata, ni muerde, ni le chupa la sangre a nadie. Él no se transforma en niebla ni en animales de la noche, él no engaña, ni embauca a las doncellas o a sus víctimas. Él vive como un hombre más, a la luz del sol y de la luna indistintamente. Su necesidad de sangre es eventual y le basta con beber sangre de lo que sea, a veces unas gotas y a veces algo más en momentos de máxima debilidad, pero puede hacerlo de un animal, en una copa y de alguien que se la ofrezca. La sangre restaura su cuerpo como si de una transfusión normal se tratase.
¿En qué coinciden?
Solamente en un punto: Velkan es inmortal, la sangre lo renueva completamente y no envejece. Y eso le hace arrastrar el estigma de siglos y siglos de supersticiones y folclore sobre vampiros, ¿por qué no pudo ser que fuera alguien como él el que iniciara las leyendas?
Conoce la nueva versión sobre los rituales anti vampíricos, sobre Vlad el Empalador, sobre la condesa sangrienta o sobre el Drácula de Stoker.
Descúbrelo por ti mismo, lee su historia y descubre lo nuevo...

Enlace compra:

Relinks.me/B01HV4NGK8

No hay comentarios:

Publicar un comentario