miércoles, 18 de noviembre de 2015

GEMOTERAPIA

Buenos días a todos/as.
Hoy quiero hacer una alusión a los cristales. En uno de los capítulos del libro hay una escena en la que Laila coloca unas piedras en la espalda de Adal para relajarlo, usando así la gemoterapia.
Os dejo el fragmento dónde aparece y unas fotos de los minerales a los que aludo ahí.
Espero que os guste.
ECN.

"...Sus estancias eran ostentosas y decoradas con bajo relieves de colores. A través de una apertura
posterior, se accedía a un pequeño jardín privado. Me sorprendí admirando las lilas y los arbustos con flores de diversos colores; las palmeras y la higuera se abrían hacia un estanque que, en uno de sus lados, albergaba una serie de alfombras y almohadones dignos de la realeza. Me tumbé en la orilla, desnudo, y disfruté del conocido aroma, ella salió de sus aposentos y se dirigió a mí. Me colocó una gema alrededor del cuello.
—Es lapislázuli, una joya sagrada. Llévala, te aportará serenidad y sabiduría —me enseñó que
ella llevaba una igual, admiré el intenso azul, equiparable al de sus ojos, y las motas doradas del
colgante—. Túmbate boca abajo y relájate.
Me colocó una serie de piedras planas sobre la espalda, ella las llamaba cristales. Decía que
mantenía la armonía de la mente y el cuerpo. Utilizaba uno transparente de color de las lilas, una del color del cielo, otra tan verde como mis ojos, otra dorada y otra negra, obsidiana, la única que conocía.
Las noté cálidas al colocarlas en mi piel..."


amatista
ámbar
lapislázuli

zafiro


malaquita
obsidiana




No hay comentarios:

Publicar un comentario