martes, 11 de octubre de 2016

RESEÑA nº 12-13-14 QUE CORRESPONDE A VÍNCULO y algunas opiniones en Amazon.

Hola, os iré dejando los enlaces y las reseñas que se van haciendo de mi segunda novela LEGADO, VÍNCULO DE SANGRE. En esta entrada aglutinaré varias de ellas, las que surgieron a raíz de las lectura que en verano se dedicaron al Concurso Indie de Amazon y que me gustaron muchos. Gracias a Jaime, a Andariel Morigan y a Juan Manuel.


1º Las reseñas de Andariel:
https://lasresenasdeandariel.blogspot.com.es/2016/07/resena-235-vinculo-de-sangre-el-legado.html
"No tengo plabras....
La narración es parecida a la de Génesis, la historia nos la cuenta Velkan nuestro protagonista, salvo los hechos de la historia pasada, que está en narrador omnisciente.
Velkan nos narra su vida desde que fue concebido en la edad de bronce y el juramento de su hermana de que sus descendientes estarían con él.
Así pasamos viendo su vida, por el paso del tiempo y de la historia pasando por Vlad III, Erzsebet Bathory, hasta Mina Murray, terminado en la actualidad aunque mezclando esos hechos con el presente.
Por lo que se nota la documentación del libro que ha hecho Eva. Con una visión que parece que de verdad ha ocurrido.
Y ese epílogo.... ¡OMD! Simplemente tenéis que leer el libro. Parecen muhas páginas pero a medida que vas leyendo te adentras en la historia y no puedes parar."


2º Reseña de Universo Luminion:
 http://universoluminion.com/2016/07/18/resena-26-vinculo-de-sangre-legado/

El protagonista de la novela es un vampiro, Velkan, que nació unos 2000 años antes de Cristo. Sin embargo, no es un vampiro de “película”, es decir, este no tiene colmillos, ni poderes, ni le quema al sol o a los crucifijos ni nada de eso. Simplemente es un hombre que, cada cierto, tiempo, necesita sangre, y que, además de ser más resistente que un hombre normal, es inmortal.
Así, la historia empieza cuando Velkan despierta después de cien años de letargo, en pleno siglo XXI. En seguida encontrará a un familiar suyo, Ivan, que le irá introduciendo junto a su mujer en este siglo. Así, aunque la historia transcurre en el tiempo presente, vamos a tener muchos saltos al pasado, según Velkan vaya contando a sus familiares su historia, una historia llena de sufrimiento, traiciones, guerras y aventuras que no dejarán indiferente a nadie. Además, la novela tiene un contenido muy importante de romanticismo, ya que las relaciones del vampiro con diversas mujeres a lo largo de los siglos le marcarán.
Como os comentaba antes, no es un género que suelo leer. Sin embargo, la novela me ha gustado, aunque de forma irregular, ya que han habido partes que me han gustado más que otras y no he llegado a estar del todo enganchado a su lectura, al contrario que me ha pasado con otros que he reseñado aquí, aunque eso no significa que no haya disfrutado leyéndolo.
Por ejemplo, la historia de cómo nació y se crió Velkan me pareció muy interesante, y la introducción del personaje femenino, Olga, en la trama del tiempo presente también me pareció muy acertada.
Además, lo bueno que tiene la novela es que nos encontramos de todo al desplazarnos a lo largo del tiempo. Así, vivimos los conflictos bélicos de Europa en plena Edad Media, o conocemos a la sociedad londinense del siglo XIX.
Se nota que la autora ha leído mucho sobre vampiros, ya que sabe combinar de forma muy original y acertada su historia con la que se narra en Drácula de Bram Stoker, tanto en el libro como en la película.
No obstante, he echado en falta algún acontecimiento más dramático o de acción en la línea temporal del presente, a parte de la historia de amor.

3º Reseña de Juan Manuel Martín Rivas:

"Hay historias que no puedes dejar que terminen y personajes a los que, simplemente, no puedes dejar marchar. No me atrevería a adivinar todas las motivaciones de la autora para escribir esta novela, pero estoy casi seguro de que una de ellas fue el deseo de reencontrarse con ciertos personajes, evitar que el terrible punto y final venciese del todo. Las historias generan nuevas historias, lo que se lee suele ser el principio de lo que se escribe. Esto debe haber sido así desde que se contó el primer cuento. Pero heredar la voz supone aceptar el deber de hacerla crecer, y “Vínculo de sangre” sabe recoger el guante.
Dentro del género vampírico, la novela nos propone un par de interesantes vueltas de tuerca. La primera es que no pretende hacer que la figura del vampiro de un paso más allá, si no que nos presenta la causa de todos los pasos que siguió el mito hasta llegar a nosotros. Nos habla de alguien que dio pie a las leyendas y no pudo evitar que la imaginación humana hiciese el resto. El miedo fue el origen del monstruo y no al revés. Todo un alegato vestido de cuento del daño que los prejuicios pueden hacer. No obstante, es la segunda propuesta la que me resulta aún más interesante.
Estamos ante un “vampiro” que no puede desligarse de la humanidad. La motivación del relato es el vínculo que le une a su familia a través de incontables generaciones, vínculo que necesita para sobrellevar su propia inmortalidad, pero también lo son sus encuentros con determinados personajes a lo largo de los siglos. ¿Cómo cuentas la historia de alguien que vive durante milenios? La elección de la autora resulta muy acertada. Escoge los momentos precisos en que alguna persona, para bien o para mal, afectó más profundamente a su protagonista. Aquí es donde destaca la habilidad con la que la propia historia de la novela se entreteje con relatos que creíamos conocer y nos brinda la oportunidad de reencontrarnos con personajes históricos y literarios, aquellos que han definido para nosotros la imagen del vampiro (personalmente, mi parte favorita es la dedicada a la condesa Bathory). Momentos que condicionarán las emociones del protagonista y definirán su relación con el mundo, llevándonos directamente al que creo que es el tema que vertebra la historia: la necesidad de aceptación y pertenencia.
Gracias al vínculo, el protagonista tiene en su familia ese “algo” de lo que formar parte, a lo que pertenecer, proporcionado gracias a un entrañable personaje de las primeras páginas que pareció entender mejor que él lo atroz que la inmortalidad puede ser, y cruza siglos enteros esperando a alguien que pueda aceptarle. Él necesita varios milenios para darse cuenta de esta necesidad, nosotros tenemos mucho menos tiempo para lograrlo, pero leer esta novela tal vez nos ayude."

Y por último hago alusión a algunos de los comentarios que los lectores de la novela hicieron en Amazon y que también son muy buenas reseñas:

Leticia:
Acabo de terminar «Vínculo de sangre». En dos días he leído el 40 % final de la novela.
Me ha dejado impresionada como la autora ha entrelazado la historia con el personaje, es una novela totalmente adictiva e interesante, muy muy interesante.
Al leer la última página se me puso el vello de punta.
La forma de narrar es increíble, me ha hecho sentir la manera de proceder de cada personaje, sobre todo del protagonista con el que he empatizado de una forma mágica, prácticamente sintiéndome él.
Tras estas páginas hay una gran escritora que espero tenga mucho éxito porque el trabajo que ha realizado lo merece. Sin duda leeré su otra novela y seguiré sus pasos.
Me siento realmente impresionada y encantada.


Eba: 
Muy buen libro, y totalmente recomendable. Como creo que una buena valoración debe destacar tanto lo positivo como lo negativo para que los lectores y el autor lo consideren, empezaré primero por lo positivo:
-Es una historia apasionante, que entremezcla la realidad con la ficción, la historia con la fantasía.
-Posee diversos elementos: romance, aventura, leyenda y cierto misterio que enganchan al lector.

No perdáis de vista a esta autora, porque promete.
Así que mi consejo es que lo leáis, sobre todo los fanáticos del Drácula de Stoker (hay un precioso homenaje a él, muy bien llevado).


Ana Tello: 
Me ha gustado mucho.Es una novela de vampiros pero desde un punto de vista muy diferente y basado en hechos mínimamente reales y históricos.Muy entretenida.

Juan:
Es muy ameno , te hace ver las leyendas de forma distinta. No es para nada aburrido te engancha muy bien, y lo pasas genial comparando todo el tiempo las clásicas historias de vampiros. Esta todo perfectamente hilvanado, es un libro que merece la pena leer.

Y a algunos más muchas gracias por vuestras opiniones.
Un saludooooo. ECN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario