viernes, 24 de julio de 2015

EL PRINCIPIO...

     Una vez que has decidido iniciarte en la escritura, ser escritor y hechas la vista atrás, lo primero que te cuestionas es: ¿por qué ahora? ¿por qué no hace unos años o dentro de varios? Supongo que el trabajo o la búsqueda de estabilidad, supongo que el no decidir si realmente serías capaz de hacerlo o simplemente porque no era el momento. En mi caso pasó y ya. No sé describirlo de mejor manera, de repente pensé en intentar avanzar algo más lejos que los simples relatos o ideas propias y que se quedaban en mi ámbito personal y lo conseguí. Observé como poco a poco iba tomando forma y me encantó ver que todo se unía solo y se convirtió en un libro completo, algo que al principio me pareció imposible. Sin embargo, allí estaba yo, cotejando datos para no equivocarme en personajes o en acontecimientos históricos, intentando no errar en las palabras o en la ortografía, ya que aunque no queramos nos surgen mil dudas en ese preciso instante y escribiendo poco a poco todas las páginas de mi manuscrito. Un trabajo intenso y a la vez gratificante.
     Cuando terminas, surge la duda de qué hacer y lo primero que todos probamos es a enviarlo a diversas editoriales que vas conociendo en tus incursiones por internet, es complicado que te contesten o se interesen, pero por suerte hoy día existe la autopublicación que es la mejor manera de que el mundo conozca tu obra, ya no por ganar dinero, ni por la fama; sino solo por saber que tu libro es leído o apreciado por alguién más, que está libre para que otros lo lean. Porque en el fondo es eso, el orgullo por lo creado.
     Por eso desde aquí y desde mi humilde opinión os animo. Animo a todos los que aún guardéis dudas sobre iniciaros en la escritura a que lo hagáis, a que penséis que sois capaces y a que valoréis que hoy día la lectura se ha convertido en un entretenimiento, en algo bueno con lo que pasar el rato, algo que nos hace soñar e imaginar y que, aunque no escribas un Quijote, tu libro puede alegrar las horas de quien busca evadirse de sus preocupaciones y vivir a través del mundo imaginario que tú le das.

Si otros escriben, ¿por qué tú no?
Si te lo estás planteando: eres capaz.

Mucha suerte.
Otro día colgaré algún fragmento de mi libro, "Génesis. Crónica de un amor" que autopubliqué en formato ebook en Amazon.

ECN

No hay comentarios:

Publicar un comentario