miércoles, 1 de febrero de 2017

LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA

Holaaaa, hoy quiero dejaros un fragmento que ambientaría la trama en lo que fueron los Jardines colgantes de Babilonia, un fragmento de lo que pudo ser la historia de Liliana que no aparece en mi novel LA TRAVESÍA DEL ESCRIBA GÉNESIS porque como sabéis es la historia de Alan la que narro. ¿Cómo vivió todos esos siglos Liliana? Esta puede se una parte y quizás, en un futuro, otra novela.



"Nabucodonosor, rey de Babilonia, se acercó a la mujer por la espalda y la abrazó, perdiéndose en su perfume a lilas, en su espeso pelo rojo y depositó un tierno beso en su hombro desnudo. Los jardines colgantes más hermosos del mundo los observaban, un obsequio que el gran rey había edificado para su amada, para paliar la añoranza de su tierra.
¿Sabía que te encontraría aquí, Laila? le susurró el rey a la bella mujer, ella le acarició el brazo que la rodeaba con amor.
Son tan hermosos.
Los creé para ti, el paraíso que me pediste.
−Lo sé.
−No hay nada que no pueda hacer por ti, para que sonrías. Conquistaré el mundo y lo pondré a tus pies si me lo pides.
Laila se giró y lo besó con calma, ¡pobre ignorante! ¿Cómo explicarle que podía pasear por los jardines más hermosos del mundo, por el paraíso en la tierra y aun así nunca estaría completa? Porque a ese paraíso siempre le faltaría lo único realmente importante dentro de él, lo que realmente añoraba, cogerle de la mano, sentir su cuerpo y su aroma junto a ella, su verdadero hombre. A ese paraíso, a Lilith, siempre le faltaría Adán..."




Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en la ciudad de Babilonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario