jueves, 8 de septiembre de 2016

HOY VAMOS DE RUTA

Hola buenos días a tod@s mis vinculados... Hoy he decidido hacer una ruta que tiene mucho que ver con mi novela VÍNCULO DE SANGRE, al igual que sus protagonistas podemos viajar por los lugares que Velkan Basarab pisó durante su larga existencia, aunque utilizaremos la Ruta de Drácula actual, ¿la conocéis? Pues os la voy a presentar.
Un recorrido por Rumanía a través de la visión tanto histórica como mitológica del vampiro y que me he tomado la licencia de versionar en mi novela. Empecemos a andar...
BUCAREST 
La capital de Rumanía y primera parada del tour. Durante el reinado de Vlad III y los príncipes de Valaquia del siglo XV la capital era Targoviste, aunque se preocuparon de Bucarest como punto estratégico de paso, reforzándola, reconstruyéndola y creando lo que pasó a llamarse la Corte Vieja. En su museo se encuentra el primer documento del voivoda en el que se habla de Bucarest. También está el Monasterio de Snagov en donde se encuentra la supuesta tumba de Vlad el Empalador. Dentro de la novela se hace referencia varias veces a los acontecimientos que rodearon a la muerte de Vlad y despejo dudas sobre su posible enterramiento (siempre desde mi versión y basándome en los hechos reales, a ver si sabéis dónde...)

BRAN:
Es el castillo por escelencia de los que gustan del vampiro, el que sirvió de inspiración para el Drácula de Bram Stoker y que la verdad histórica desmiente, ya que allí solo pasaron Vlad y mi Velkan una noche en su huída de Poenari.
BRASOV-SIGHISOARA:
Dos de las ciudades medievales que se conservan y que merece la pena visitar y no solo por su vinculación con la historia, sino por sus monumentos, sus calles... Brasov es, según la historia la ciudad sajona que Vlad llenó de empalados por su desobediencia y Sighisoara es la ciudad que lo vio nacer antes de que su familia recuperara el voivodato de Valaquia y se afincara en Targoviste.
TARGOVISTE:
La capital del antigua reino de Valaquia y ciudad de Vlad, allí, según la leyenda, Vlad dejó una copa de oro en la fuente de la plaza para que todo el mundo pudiera beber como muestra de su poder, de una tierra sin ladrones ni maleantes.
POENARI: 
La fortaleza real de Vlad, el auténtico castillo de Drácula que se eleva inexpugnable en las gargantas de los Cárpatos y el que mi protagonista: Velkan considera su hogar. Allí vivió con Vlad y con su mujer, allí luchó contra los turcos (se ve a lo largo de la novela y sobre todo en los capítulos sobre el Vlad histórico: desde el capítulo 8 al 13)

Bueno aquí os he dejado un pequeño recorrido, una especie de book tour por muchos de los lugares que pisa y en los que vive VELKAN BASARAB mi protagonista. Y ya sabéis en mi novela encontraréis tanto la parte real e histórica a lo largo de milenios del mito como todo lo que corresponde a la historiografía real.
Para descubrir la novela: 
Relinks.me/B01HV4NGK8




Otro día haremos un recorrido por la vida de Erzébeth Báthory, la Condesa Sangrienta y su vinculación con mi Velkan.
Espero que os haya gustadooooooo y admito sugerencias y comentarios sobre todo si lo habéis leido ya...
ECN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario