miércoles, 14 de octubre de 2015

AZAFRÁN

Buenos días a todos/as.
El otro día en el facebook encontré una foto que me devolvió a la niñez, a esas tardes de estufa y mesa con faldas o sayas, como las llamaba mi abuela, mondando la flor del azafrán entre las mujeres de mi familia, mientras los hombres traían las cestas llenas. Allí las conversaciones fluían mezcladas entre temas cotidianos y novedades del pueblo, allí se continuaba la tradición que mis padres heredaron de los suyos y mis abuelos de los suyos, por generaciones. Días después permanecía el olor de la especia y de su tueste al hornillo de la estufa, mi madre era una gran experta en convertirlo en el hilo de oro.
Hoy día ya no recogemos azafrán en mi familia, los tiempos han cambiado, las cosechas, los terrenos, pero fotos como esta me siguen trasladando a esos días de antaño con nostalgia.
ECN





No hay comentarios:

Publicar un comentario